TW
0

«El hecho de estar afiliado al partido Alternativa Liberal de Manacor (ALM) no marcará de ninguna manera la trayectoria sociocultural de S'Agrícola de Manacor. El centro acoge un numeroso grupo de personas que están afiliadas a muchos partidos, pero puedo asegurar que cuando la junta directiva se reúne nunca se habla de política», manifiesta el nuevo presidente de la Associació Cultural S'Agrícola de Manacor, Joan Andreu Rosselló, que fue elegido el domingo.

Las elecciones transcurrieron con una gran participación. «Fui el único candidato que se presentó a la presidencia y aun así todos los socios fueron a votar, tengo que agradecer la masiva asistencia y el apoyo que éstos me han demostrado», señaló. La iniciativa de presentarse a la candidatura se consolidó con el ánimo de los miembros de la junta y otros socios del club: «Yo estaba en la junta y me pidieron que me presentara como presidente y la verdad es que lo cogí con una gran ilusión».

Joan Andreu pretende seguir con la misma línea de su antecesor, Gaspar Forteza, «quien dejó un nivel muy alto». «Espero poder llegar a su altura. Asimismo, si Forteza lo acepta, será el vicepresidente de la junta directiva», agrega el nuevo líder. Uno de los objetivos que se ha marcado el nuevo presidente de la Associació Cultural S'Agrícola es el de «conseguir una mayor participación en el acto de entrega de la A d'Or, puesto que se trata de la actividad más destacada del colectivo».

Actualmente, la asociación cuenta con 309 socios de los cuales «muchos ya son mujeres». Andreu dice que S'Agrícola «no es un colectivo cerrado, sino que está abierto a todos, aunque la plaza de socio se pasa por herencia de familiares, según se recoge en los estatutos».