TW
0

La planta de hormigón de la cantera de Son Tey funciona desde hace 10 meses vulnerando una orden de cierre municipal dictaminada ante la falta de licencia para llevar a cabo esta actividad. La Asociación de Fabricantes de Hormigón Preparado ha denunciado la ilegalidad que está cometiendo la empresa. Dicha asociación, acusa al Ajuntament de Sineu de actuar con absoluta permisividad dando «trato a favor de la empresa».

En abril de 2000, se ordenó el cierre de la planta de hormigón y la Policía Local fue autorizada para precintar la instalación si no se paralizaba la actividad. No obstante, el Ajuntament no ha ejecutado la orden que se dictaminó mediante un decreto de Alcaldía.

El alcalde, Josep Oliver, reconoció que tenía conocimiento de la situación, y justificó el hecho de que se haya permitido seguir operando a la empresa asegurando que «ésta tiene la intención de legalizar las instalaciones y ya ha presentado un proyecto para ello». El alcalde ha tramitado todo el expediente al CIM para que los técnicos decidan si la de hormigón puede seguir funcionando. «Si el informe es negativo, no dudaré en precintar la actividad», añadió Oliver.

Por otra parte, desde la Conselleria d'Indústria se ha confirmado que la empresa titular, Hormigones Son Figuerola SL, también está tramitando la legalización de la actividad. El Govern de les Illes ya impuso, en su momento, una multa de 2 millones de pesetas a la empresa por funcionar sin permiso.