TW
0

El instructor de la Conselleria d'Interior del Govern de les Illes Balears que ha tramitado el expediente disciplinario abierto por el equipo de gobierno al secretario interventor del Ajuntament de Petra, Francisco González, por haber consultado páginas eróticas por Internet durante 40 horas y desde las oficinas de la Casa de la Vila ha resuelto que el funcionario municipal cometió una «falta leve» sancionable con una amonestación y el pago por parte del secretario de las 13.000 pesetas que costó la navegación por la red.

Ahora, quien tiene la última palabra es el Consistorio local, que podrá aceptar o no la propuesta del instructor de la Conselleria. En este sentido, el concejal nacionalista Sebastià Reixac, afirmó: «Ahora nuestro asesor estudiará el caso y veremos qué hacemos». El secretario municipal, sabedor de que quien finalmente resolverá este caso es el equipo de gobierno del PSM, dijo que no aceptará pagar las 13.000 pesetas. «Aunque sólo me hagan pagar 13 pesetas yo interpondré un contencioso, no puedo dejar que jueguen conmigo. No estoy de acuerdo con el fondo del expediente porque está motivado por una persecución hacia mi persona», asegura González.

El alto funcionario dice que no se siente culpable y se justifica: «En principio, lo que hice es falta, pero se ha utilizado de forma anticonstitucional para perseguirme, el poder tiene unos límites porque está sujeto a unas normas y el ciudadano se tiene que rebelar».

Francisco González en ningún momento negó que hubiera estado conectado a Internet durante las 40 horas que se le imputan, pero hace matizaciones: «He navegado por razones de trabajo y en ratos libres he consultado páginas de todo tipo, enciclopedias, páginas militares y también eróticas. Por qué mentir, nunca me he escondido». «Cometí un error humano, ya que al no saber utilizar los programas a veces me perdía y en otras ocasiones me dejaba el ordenador conectado. Por esta razón, ha habido tantas horas de conexión, pero nunca he abusado», explicó el secretario de la Corporación.