TW
0
P.P. ALORDA/E.BALLESTERO El Ajuntament de Alcúdia gastará este año 3.197 millones de pesetas, lo que supone un recorte de un 15 por ciento respecto a las cuentas municipales de 2000. Las inversiones ascienden a 400 millones de pesetas. Los presupuestos municipales para 2001 fueron aprobados ayer con los votos a favor de UM y PSOE y la firme oposición del PP, cuyo portavoz accidental, Bartomeu Rebassa, criticó duramente el recorte en el gasto social.

El teniente de alcalde, Antoni Alemany, explicó que este año se han reducido notablemente los ingresos de las arcas municipales debido a la falta de convenios urbanísticos y al descenso de la construcción. Así las cosas, las inversiones se reducen notablemente. Se contemplan entre otras, la conversión del antiguo café republicano en un casal juvenil y la finalización de las obras de alcantarillado.

Bartomeu Rebassa ejerció de portavoz del grupo popular ante la ausencia del ex alcalde Miquel Ramis que estaba de viaje. Rebassa criticó que «habéis esperado a que no estuviera Miquel Ramis para llevar los presupuestos a pleno y sólo nos habéis dado cuatro días para poder estudiarlos y lanzar alguna propuesta». Rebassa acusó al equipo de gobierno de recortar el gasto social, alejándose de la cifra del 0'7 por ciento que siempre ha defendido el PSOE. Denunció que el presupuesto del punto juvenil baja en 10 millones de pesetas y el presupuesto de juventud desciende de 19 a 5 millones de pesetas.

Antoni Alemany (PSOE) insistió en que el recorte presupuestario se refleja en todas las áreas municipales y no sólo en las áreas de Juventud y Servicios Sociales y se debe esencialmente a la falta de ingresos.