TW
0

Los grupos ecologistas del municipio de Capdepera, conjuntamente con los partidos de la oposición en el Consistorio gabellí "Es Grup, PP y PSM", crearán una plataforma en contra de los campos de golf para evitar que se construyan más complejos de este tipo en la localidad.

El municipio cuenta ya con dos campos de golf, uno en Canyamel y otro en Capdepera. El verano pasado se presentó en el Ajuntament un anteproyecto para construir un campo de golf en las antiguas casas de Son Jaumell, pero ante la presión de los grupos de la oposición, el proyecto no prosperó y el equipo de gobierno (UCAP-PSOE) aprobó la suspensión de licencias durante un año para la construcción de campos de golf mientras se terminan de redactar las Normas Subsidiarias. No obstante, lo que pedía la oposición era la modificación de la normativa urbanística para que se pudieran impedir este tipo de urbanizaciones.

El grupo ecologista GOB y los partidos de la oposición se reunirán en el transcurso de esta semana para decidir cuáles serán las estrategias y movilizar a la gente contra estos proyectos. Según ha explicado Antoni Muñoz, en representación del GOB, «sabemos que existe la intención de construir un campo de golf en Son Jaumell, que es uno de los lugares más emblemáticos del municipio de Capdepera. Los gabellins no consentirán que se destruya este paraje y nuestro objetivo es paralizar este proyecto». Antoni Muntaner, portavoz del partido de la oposición Es Grup, se ha manifestado de la misma manera.