TW
0
J.M. SASTRE En un hecho sin precedentes, Felanitx celebrará la tradicional Rua de carnaval en plena cuaresma. El sábado pasado, el desfile de disfraces fue aplazado a causa de la lluvia. El delegado de Fiestas del Ajuntament, Antoni Hernández (PSOE), decidió demorar la Rua una semana a instancias de los representantes de las comparsas.

Las reacciones no se han hecho esperar. La portavoz del PP de Felanitx, Catalina Soler, criticó que «la Rua podía haberse celebrado el domingo, el lunes o el martes, sin embargo, seremos el único pueblo de Mallorca donde se hará la Rua en tiempo de cuaresma».

El vicario general de la Diócesis, Andreu Genovard, comentó al respecto que «la Iglesia prefiere que las tradiciones se celebren cuando toca. Por ejemplo, Artà celebra su Rua el martes por la noche. Sin embargo, el Ajuntament evidentemente, puede hacer lo que quiera».

Antoni Hernández, por su parte, defendió que lo único que hizo fue acceder a las peticiones de los representantes de las comparsas. «Yo les dije si querían anularla o si querían aplazarla y, de ser así, para qué día. Ellos propusieron el sábado día 3».

Ante esta propuesta, añade Hernández, «yo accedí porque al fin y al cabo son las comparsas las que disfrutan de la fiesta y son los participantes que deben decidir ya que han invertido tiempo y dinero en preparar las carrozas porque el premio del concurso hace que la gente se esfuerce». El regidor encargado de fiestas explicó además: «Lo único que exigí fue que si se aplazaba que me aseguraran que asistirían».