TW
0

El ex regidor del PSM en Escorca Josep Vicens acusó ayer al alcalde de este municipio, Antonio Gómez, del Partido Popular, de «prácticas de clientelismo en el municipio» y de «fraude inflando el censo electoral para conseguir los votos necesarios para acceder a la Alcaldía». Vicens, por otro lado, anuncia la presentación de dos denuncias en el juzgado número dos de Inca por delito electoral y por injurias contra su persona.

Respecto al presunto aumento irregular del censo, Vicens afirma que «hay un centenar de personas que están censadas entre el Santuari de Lluc y un porxo de siete metros cuadrados en la playa de Cala Tuent». Y añade que «tanto el prior de Lluc ante notario como los propietarios de la empresa Cala Tuent SA no reconocen a estas personas censadas en sus propiedades».

Josep Vicens denuncia que «el alcalde de Escorca se ha dedicado al clientelismo y a malgastar dinero para sacar votos». Vicens acusa a Antonio Gómez de «dar 100.000 pesetas anuales a falsos payeses censados en el municipio para que le voten» y de «organizar un viaje anual subvencionado por el Ajuntament, por todo el pueblo».

Por otro lado, Vicens acusa a Gómez de amenazarlo utilizando influencias de Jaume Matas y «de dañar los negocios de familiares sino retiró las denuncias. El ex regidor destaca las presuntas irregularidades cometidas por el alcalde, a su parecer, en el Camí de Comasema y en ses Cases des Guix, en el término de Escorca.