TW
0

Los mataderos de Balears tendrán la obligación de etiquetar la carne de vacuno y especificar la procedencia de donde se ha criado el animal, la edad de la res y la alimentación que recibió. Con estas medidas, la Conselleria d'Agricultura i Pesca del Govern pretende llevar a cabo una campaña para reforzar el consumo de carne de vacuno y tranquilizar a los consumidores de que el producto que se vende en Balears es de buena calidad.

Este fue el mensaje que dio el conseller Mateu Morro ante una gran representación de concejales de Agricultura de distintos ayuntamientos de Mallorca que se reunieron ayer en el Teatre Municipal de Manacor. Morro expresó que «desde el Institut Balear de Biologia Animal (Ibabsa) adscrito a la Conselleria d'Agricultura i Pesca se lleva a cabo el control analítico de los animales sacrificados y en el mercado no sale ninguna carne que no haya pasado este control, que es el certificado oficial de que el producto está en buenas condiciones».

Morro explicó que los últimos acontecimientos ocurridos en distintas partes de Europa y la Península sobre la enfermedad de la encefalopatía espongiforme bovina ha perjudicado en gran medida a los ganaderos y carnicerías de la Isla. El conseller hizo un llamamiento a todos los ediles para poder contar con el apoyo de los ayuntamientos.

Por otra parte, el director general d'Infraestructures Agràries, Mateu Ginard, anunció las ayudas que las explotaciones agrarias podrán obtener a través de la Unión Europea, puesto que se ha destinado un total de 25.000 millones para invertir hasta el año 2006 en mejoras para el campo.