TW
0

Una de cada tres quejas remitidas al defensor del ciudadano de Calvià procede de residentes comunitarios. El síndic del ciutadà, Antoni Pallicer, presentó ayer la memoria de su oficina correspondiente a 1999, ejercicio en el que el 35% de las quejas presentadas procedían de ciudadanos europeos.

Durante 1999, la oficina del defensor del ciudadano recibió 183 casos, entre los que destacaban 34 expedientes relacionados con cuestiones urbanísticas, 18 con Calvià 2000 y 30 iban dirigidas a solventar problemas de seguridad ciudadana. Respecto al 98, el incremento de casos presentados fue del 11%, aumento «totalmente normal» para Pallicer porque el 99 fue un año récord en llegada de turistas e incremento de los residentes.

Pallicer señaló como los temas que más preocupan y molestan a los ciudadanos el exceso de ruidos, la construcción, el tráfico, la ruta del bakalao, la burocracia de la Administración y el deficiente transporte público. Como cuestiones que los residentes valoran más positivamente destacan la construcción del Passeig Calvià, la creación de la policía de proximidad y las becas para los estudiantes.

Pallicer también reclamó más medios para su departamento y propuso al Ajuntament la redacción de ordenanzas que regulen la circulación, la tenencia de animales de compañía (hay muchas quejas) y el mantenimiento de las zonas verdes y edificios públicos.