TW
0
MARGALIDA PALMER En un extenso pleno celebrado el pasado martes en el Ajuntament d'Esporles, los dos grupos en la oposición (PSOE y PAS-PSM) presentaron sendas mociones instando al equipo de gobierno del PP a ofrecer «inmediatamente» los terrenos de Ca l'Amet a la Conselleria d'Educació para construir el instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Ninguna de las mociones fue aprobada, aunque el equipo de gobierno popular se comprometió a poner los terrenos de Son Quint a disposición del Govern «mañana mismo».

El primero en exponer su moción fue el grupo nacionalista, aportando incluso un boceto de cómo, según ellos, podría proyectarse el futuro del centro. El portavoz del grupo, Pere Trias, manifestó que Ca l'Amet es el lugar idóneo por ser céntrico, contar con los metros cuadrados suficientes y ser los únicos terrenos que en estos momentos son de titularidad municipal, ya que los de Son Quint, propuestos por el equipo de gobierno, son fruto de un convenio urbanístico existente entre la propiedad y el Ajuntament. «La escritura a nombre el Ajuntament está supeditada a la aprobación de las Normas Subsidiarias».

El portavoz del PSOE, Bartomeu Llinàs, afirmó que todo lo que se pueda debatir respecto a la idoneidad de unos terrenos o de otros no es más que «pura demagogia». Llinàs recalcó que el principal motivo por el que apoya Ca l'Amet es que en estos momentos son los únicos terrenos de titularidad municipal que tienen espacio suficiente para la construcción de un instituto de ESO. Por su parte, el equipo de gobierno del PP mantuvo su postura a favor de los terrenos de Son Quint, justificando que, según la Conselleria d'Educació, «hasta la fecha en que se firme el convenio entre ambas partes no es necesario que los terrenos estén escriturados». El batle tiene la certeza de que para entonces las NNSS estarán aprobadas y Son Quint será del Ajuntament. Por ello, no aprobó ninguna moción.