TW
0
C.VENY/ J.M. SASTRE El Ajuntament de Sant Llorenç declaró ayer en sesión plenaria extraordinaria el Any Salvador Galmés, en homenaje al vecino de la localidad y uno de los escritores más destacados de la literatura catalana. Durante todo el año se celebrarán actos culturales para rendir homenaje al recientemente nombrado hijo ilustre de la localidad.

Después del pleno de ayer, el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, presentó los retratos de las personas que ya cuentan con el título honorífico de hijos ilustres: Gabriel Carrió y el mismo Salvador Galmés. Las obras han sido realizadas por el pintor Miquel Rosselló.

Salvador Galmés comenzó a destacar como escritor en el Seminario Diocesano, donde ganó sus primeros premios. Galmés se licenció en derecho civil y canónigo en la Universidad de Barcelona. En el año 1901, fue uno de los activos colaboradores de Antoni Maria Alcover en las labores previas de elaboración del «Diccionari Català-Valencià-Balear».

El acto celebrado ayer en el Ajuntament concluyó con la presentación del último libro de Salvador Galmés, que culmina la edición de las obras completas.