TW
0

El pleno de Sineu aprobó la noche del viernes con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-UM) y los votos en contra de la oposición (SI) las cuentas municipales de 2001, que superan los 407 millones de pesetas. Por primera vez, los presupuestos de Sineu reconocen la deuda que el Ajuntament ha suscrito con la empresa Necso, por las obras de construcción del instituto y que ascienden a 115 millones de pesetas.

Según explicó el regidor Josep Oliver (PP) en el pleno, los presupuestos contemplan la solicitud de un préstamo de 115 millones para evitar así que, ante la falta de garantías de cobro, la constructora del instituto de Sineu decidiera impugnar las cuentas municipales. Si eso ocurriera, el Ajuntament podría perder el futuro PAC del municipio, ya que la Conselleria de Sanitat exige, para poder realizar la obra, que los presupuestos estén aprobados a fecha de 27 de abril.

Así, las cuentas de 2001 incluyen entre sus inversiones una partida de 53 millones destinada a la construcción del futuro PAC. Los presupuestos municipales de este año superan los 407 millones de pesetas, una cifra elevada para un Ajuntament que está al límite de su deuda pública. La deuda del instituto limitará previsiblemente por mucho tiempo las grandes inversiones en el pueblo. La obra contaba con la financiación del Ministerio de Educación que en el año 1997 concedió una subvención de 321 millones de pesetas con este fin.