TW
0

Unas trescientas personas y unos 50 coches se concentraron ayer por la mañana en el paseo de na Camel·la de Manacor para manifestar públicamente su negativa a la ampliación de los aparcamientos subterráneos de la plaza Jordi Caldentey. La intención del Ajuntament de Manacores ampliar los aparcamientos por debajo del Passeig de na Camel·la, propuesta que desde el primer momento ha sido rechazada por todo el colectivo de vecinos de la zona.

Los organizadores de la manifestación recogían firmas de las personas que pasaban por la zona reivindicando que no se lleven a cabo las obras de ampliación. Asimismo, se repartían unos pasquines con las fotografías del alcalde Miquel Riera y de la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Vadell. En los carteles se podían leer frases escritas en catalán como «puede ser que los árboles no voten pero nosotros sí. Pedimos la restauración de na Camel·la ya» y «los 114 millones de pesetas de los nuevos aparcamientos son de todos, no son suyos».

Ante estas reacciones, Maria Antònia Vadell manifestó que «el PSM tiene prevista para el próximo lunes una reunión con la intención de tratar este tema. Personalmente considero que se puede replantear y no pasa nada si la ampliación queda paralizada. Está más que claro que nuestro principal objetivo es la conservación del patrimonio». Esta semana miembros de la asociación de vecinos de Llevant hizo un comunicado en contra de las obras de ampliación ya que, según explican, «no es necesario ampliar unos aparcamientos subterráneos que hasta el momento no han tenido ninguna aceptación por parte de los usuarios».