TW
0
MARGALIDA PALMER La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears no ha aceptado los terrenos de Son Quint, ofrecidos por el Ajuntament d'Esporles, para la construcción de un instituto de enseñanza secundaria obligatoria en este solar. La Conselleria ha notificado al Consistorio que no iniciará la redacción del proyecto hasta que disponga de unos terrenos que reúnan las condiciones urbanísticas adecuadas. Además, en su informe, la Conselleria d'Educació explica las condiciones mínimas que debe reunir el solar, tales como disponibilidad de energía eléctrica, agua potable, conexión a la red de alcantarillado, etc.

Los terrenos de Son Quint actualmente no están grafiados en la normativa urbanística municipal como zona de equipamientos, si bien en el planeamiento pendiente de aprobación por parte del Consell de Mallorca ya se prevé esta condición.

En relación a la decisión adoptada por la Conselleria de rechazar los terrenos de Son Quint, el concejal de Cultura, Miquel Bernat, ha declarado que «sólo se retrasará de manera muy relativa el proyecto». Según el concejal popular responsable del área de Cultura, en el equipo de gobierno hay una plena confianza en que en octubre las Normas Subsidiarias ya estén aprobadas. «Mientras, intentamos negociar con la Conselleria que el anteproyecto del centro lo realice el Ajuntament», ha apuntado Bernat, «para que el retraso sea mínimo».

Sobre la posibilidad de ofrecer los terrenos de Ca l'Amet, previstos en la normativa local como zona de equipamientos, el concejal del PP defiende la postura mantenida por la mayoría municipal respecto a la mayor idoneidad de Son Quint, puntualizando que según un estudio elaborado por el arquitecto municipal, Ca l'Amet «tampoco cumple, de manera circunstancial, los requisitos exigidos por la Conselleria ya que actualmente se da una superposición entre la normativa urbanística actual y la que está pendiente de aprobación definitiva».