TW
0

El paseo marítimo que ha proyectado el Ministerio de Medio Ambiente en la Colònia de Sant Jordi, entre el puerto y el hotel Sud Mallorca, ha sido recibido con una gran oposición popular y prueba de ello fueron las más de mil firmas que se recogieron ayer por la mañana en una mesa informativa que se montó en el mercadillo de Campos. Asimismo, se ha montado una plataforma en contra del paseo marítimo que se encargará de informar y recoger más firmas para entregarlas al Ajuntament de ses Salines y al Ministerio de Medio Ambiente para que recapaciten sobre este proyecto.

Uno de los miembros de la Plataforma, Cosme Bonet, ha explicado que «en la anterior legislatura, concretamente en 1998, el arquitecto municipal realizó un proyecto que consistía en cambiar las farolas y arreglar las vías públicas que se encuentran al borde del litoral. El proyecto en sí ya era ambicioso porque tenía un presupuesto de 200 millones, pero al no ser aprobado por el Ministerio, quedó paralizado».

Bonet expresa que «sin saber cual es la razón, ahora el mismo ministerio se desprende por su propia iniciativa en realizar un paseo marítimo de mucha más envergadura y que tiene un coste de 600 millones. En el proyecto se contempla un paseo mucho más amplio, más encimentado y con una escalera sobre las rocas, con lo que se pierde todo el carácter de la Colònia de Sant Jordi». Bonet añade que «la plataforma está en contra de los dos proyectos, aunque se puede mejorar la zona sin realizar tantas obras».