La tradicional Fira de Maig de Sencelles reúne año tras año a un importante número de visitantes. Foto: JAUME MAS.

TW
0
JAUME MAS A pesar del fuerte viento y de las nubes que cubrían el cielo en la mañana de ayer, la Fira de Maig de Sencelles obtuvo el mismo éxito de años anteriores. La principal novedad de este año fue la exhibición de radioaficionados de Balears que tuvo lugar en la plaza de la Casa de la Vila con la intención de dar a conocer en la fira las actividades que habitualmente desarrollan los radioaficionados.

Una de las exposiciones que causó más impacto entre los asistentes fue la muestra de aves y animales exóticos que corrió a cargo de Natura Parc. Las avestruces, las cabras de angora, los conejos, los cabritos, los patos y una infinidad de tipos de gallinas y gallos llamaron la atención de más de un visitante de la popular Fira de Maig. En el polideportivo municipal, donde había una muestra de animales, también se podían ver las herramientas con las que nuestros mayores cultivaban antiguamente la tierra. La muestra de arados y herramientas antiguas tuvo como escenario el césped artificial del recinto deportivo y también corrió a cargo de la fundación Natura Parc. Sin duda, la actividad que está más de moda en las ferias mallorquinas y la que obtiene más aplausos por parte del público es la exhibición de caballos.

Así, el especialista ecuestre, Jacobo Guerra protagonizó en el campo de fútbol de tierra del polideportivo una exhibición de caballos y doma acrobática que hizo vibrar al público. Pero no todo fueron puestos y animales en la fira, los actos culturales también estuvieron presentes. Así, en la Casa de Cultura, en el Celler de Cas Felanitxer y en el centro del cuartel se podían visitar distintas exposiciones de pintura y escultura.

Tal y como ha ocurrido en las últimas ferias mallorquinas, los asistentes echaron de menos las vacas y otros tipos de ganado tradicional que han desaparecido temporalmente de las muestras populares. Entre las diez y media y las once de la mañana fueron llegando las autoridades invitadas a la Fira de Sencelles, que visitaron los diferentes stands. La comitiva local, encabezada por el alcalde Josep Aloy y por los regidores de la localidad, recibió en el polideportivo a las autoridades del Partido Popular, que fue prácticamente el único color político presente en la muestra. Asistieron, entre otros, el portavoz del PP de Mallorca y ex conseller de Turisme, José María González Ortea, y la delegada del Gobierno, Catalina Cirer.