TW
0
JAUME MAS La iglesia de Sencelles vuelve a tener un campanario en condiciones. Así se demostró ayer por la mañana cuando se hicieron sonar con fuerza las campanas tras poco más de medio año de silencio a causa de las obras de rehabilitación. Las obras del campanario fueron inauguradas ayer con una misa oficiada por el obispo Teodor Úbeda y por el párroco de Sant Pere, Pere Oliver. Al acto asistieron las autoridades locales y la delegada del Gobierno, Catalina Cirer.

El campanario de la iglesia de Sant Pere se ha visto sometido a una rehabilitación integral después de descubrirse que el estado de la estructura era deficiente y que padecía el «mal de la piedra». Así, después de diversos problemas de contratación y de conseguir expertos restauradores, a finales de marzo del año pasado empezó la rehabilitación.

La restauración del campanario ha sido subvencionada por la Conselleria d'Obres Públiques, el Ajuntament y por el Obispado. El alcalde Josep Aloy agradeció también las colaboraciones para las obras de la gente del pueblo.