El conseller d'Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern,
Josep Antoni Ferrer, acompañado por los técnicos de la UTE «Eyser y
Estiu», presentó ayer el estudio informativo de la primera fase del
desdoblamiento de la carretera de Manacor, entre Son Ferriol y
Montuïri.
El estudio, que al igual que el proyecto de construcción en
curso ha sido desarrollado por Eyser y Estiu, califica la vía
proyectada como «avenida rural» y salió ayer a exposición pública
con el objetivo de que el proyecto de construcción esté concluido
en noviembre de este año para que, en el 2002, puedan adjudicarse
las obras y empezar a ejecutarse.
El tramo de la carretera de Manacor que une Son Ferriol con
Montuïri soporta actualmente un tráfico medio diario de 20.000
vehículos, tal y como explicó ayer el conseller Ferrer. Según el
conseller, «el desdoblamiento planteado se integra en la actual red
de carreteras, lo que supone mucho menor impacto ambiental y
territorial que la autopista proyectada por el anterior
Govern».
El proyecto prevé ejecutar una carretera convencional de dos
calzadas con supresión de travesías y giros a la izquierda,
manteniendo los accesos y permitiendo una velocidad de 100
kilómetros por hora. «No es una carretera diseñada para circular a
180 kilómetros por hora», afirmó el conseller.
La idea es fijar cambios de sentido con una distancia media de
dos kilómetros, con enlaces en los nudos principales y rotondas en
las intersecciones secundaria y con una mínima afección ambiental y
mínima ocupación de terrenos. Los técnicos han querido garantizar
la capacidad suficiente para asegurar un buen nivel de servicio
hasta el año 2020.
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