TW
0

Eugenio Hidalgo, teniente de alcalde y «número uno» de la Agrupación Liberal de Andratx, no asumirá la Alcaldía del municipio hasta febrero del año 2002, según un acuerdo alcanzado con la actual primera edil del Ajuntament, Margarita Moner.

Ambos partidos "PP y ALA" suscribieron un pacto de gobierno tras las elecciones del 99, que preveía dos años de Alcaldía para el grupo popular y otros dos para la Agrupación Liberal. Ayer, Margalida Moner y Eugenio Hidalgo anunciaron que el acuerdo se mantiene, aunque se retrasa el relevo en la Alcaldía.

Los dos ediles quieren dejar adjudicados los proyectos que se comprometieron a realizar esta legislatura antes de realizar el traspaso de áreas, según explicaron. Los «proyectos estrella» de Moner son el nuevo cuartel de la Guardia Civil, la guardería, la biblioteca municipal y la escuela de música. El cuartel se está construyendo en estos momentos, las obras de la guardería comenzarán en julio y los proyectos de la biblioteca y la escuela se adjudicarán a finales de año. Por su parte, Eugenio Hidalgo quiere continuar las gestiones hasta que, en septiembre, comience la construcción de 39 viviendas sociales y se firmen los contratos. También pretende que en noviembre comiencen las obras del aparcamiento en la Plaza de España del municipio.

«Tanto Moner como yo hemos considerado que el relevo de la Alcaldía ahora podría perjudiciar y retrasar los proyectos que hemos iniciado», aseguró Hidalgo, quien quiso precisar que «PP y ALA trabajan muy a gusto. No hay recelo por los proyectos ni fisuras en el pacto».