TW
0

Bernat Riutort Martorell, titular de la empresa que quedó segunda en la adjudicación de la explotación de las playas, presentó la pasada semana un recurso en el Ajuntament contra la polémica adjudicación de la explotación de las hamacas y sombrillas de las playas del término.

En el escrito, registrado en el Consistorio, Riutort alegaba, entre otras cosas, que el alcalde Del Olmo debió abstenerse en la votación pues con su voto favorecía a la empresa Pulpillo que resultó adjudicatario y que utiliza para la explotación las mismas hamacas que la sociedad Playas Mar Balear, en la que participa la mujer del alcalde. En opinión de Riutort, la Ley de Bases de Régimen Local obliga a los miembros de las Corporaciones municipales a abstenerse cuando existe una vinculación personal. Riutort alegaba además que la oferta de Pulpillo fue presentada fuera de plazo.

El voto del alcalde a favor de Pulpillo fue decisivo para la adjudicación, ya que sus socios de gobierno de CPU eran partidarios de conceder la explotación a Riutort, el ahora recurrente. El alcalde, Antoni del Olmo, ha negado todas las acusaciones asegurando que la empresa de la que participa su mujer no tiene nada que ver con el señor Pulpillo. Tan seguro está de que no existe vinculación que anuncia que si Riutort no rectifica le demandará por injurias.

A última hora de ayer y tras dos días de conversaciones, Riutort se puso en contacto con Ultima Hora para anunciar que hoy se retractará del escrito. El recurso seguirá la tramitación habitual.