Por esta carretera se celebran carreras de motos, según denuncian usuarios habituales. Foto: S.A.

TW
0
MARGALIDA PALMER Usuarios habituales de la carretera PM-110, que une las localidades de Esporles y Banyalbufar, han denunciado a este periódico la inseguridad que representa circular por esta vía, en especial, los sábados por la tarde. Tal inseguridad viene motivada por las carreras ilegales de motos de gran cilindrada que se realizan de manera casi sistemática todos los fines de semana en este itinerario. Los usuarios más habituales, mayoritariamente habitantes de los municipios de Esporles y Banyalbufar, han expresado su temor y el riesgo que supone el tener que utilizar una carretera abierta al tráfico, que, sin embargo, determinados días a la semana se convierte en un «circuito» de carreras.

Al parecer, este tipo de prácticas se vienen produciendo desde hace tiempo. Hace poco más de un año y desde las páginas de este periódico ya se denunció este hecho. No obstante y a pesar de todo el tiempo transcurrido, estas carreras se siguen realizando con total impunidad. Según declaraciones de varios conductores que se han visto sorprendidos por tal demostración de velocidad y potencia, reiteradas veces han llamado al 062 de la Guardia Civil denunciando los hechos, si bien, según matizan estos conductores, hasta la fecha no se han conseguido erradicar semejante peligro y utilizar la PM-110 sigue entrañando sus riesgos por la masiva presencia de motoristas hasta allí desplazados para comprobar la gran potencia de sus «máquinas».

Además, con la llegada del buen tiempo, según algunos usuarios afectados, estas carreras también se celebran en días laborables e, incluso, cuentan con espectadores que se ponen a pie de carretera para contemplar a la motos de alta cilindrada. Por otra parte, la carretera entre Esporles y Banyalbufar como la mayoría de las vías de montaña es peligrosa por su trazado con numerosas curvas.