TW
0
M. FUSTER/ J.M.SASTRE La mayoría de los alcaldes de los municipios afectados por el desdoblamientro la carretera Palma-Manacor ven positivo el proyecto realizado por la Conselleria d'Obres Públiques en el tramo Son Ferriol-Montuïri. El alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), cree que «las obras deberían empezar cuanto antes porque el estado de la carretera actual es muy peligroso. El desdoblamiento de la carretera es positivo porque los adelantamientos serán más seguros. Las rotondas permitirán hacer cambios de sentido y acceder a las fincas rústicas con más seguridad».

El alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó (PSM), considera que «lo que más me preocupa no es que la gente llegue más pronto sino que llegue vivo a su destino. Creo que la solución aportada por el Govern es la mejor. Con las rotondas se evitarán los giros a la izquierda que son muy peligrosos».

El más discordante es el alcalde de Montuïri, Gabriel Matas (PP), quien considera que «con tantas rotondas no puede ir bien y atrasará bastante la circulación. En cuanto a los accesos a las fincas rústicas creo que será muy peligroso para los payeses que tienen que acceder por la zona de Algaida».

El alcalde de Porreres, Juan Sastre (UM), ve positivo que se haga una reforma en la carretera de Palma-Manacor porque son muchos los porrerencs que la utilizan para desplazarse a la ciudad. No obstante, «creo que para ampliar el vial se debe consumir el menor territorio posible».