TW
0
C.R.G. El ministro de Fomento, Francisco Àlvarez Cascos, está dispuesto a aceptar la inclusión de la variante del Port de Sóller en el convenio de carreteras suscrito entre el Govern de les Illes y la Administración central. Así respondió Àlvarez Cascos a una pregunta realizada por la diputada Francisca Maria Pol, del grupo parlamentario popular en el Congreso, quien preguntó si Fomento iba a realizar el proyecto de modificación de la variante del Port.

El ministro de Fomento, en primer lugar, dejó bien claro que el Govern no ha entregado la propuesta para introducir este proyecto en el convenio. En la comisión de seguimiento se acordó que el Govern enviará esta propuesta, junto con el acceso al hospital Palma II, pero no ha sido así. «En este caso, el Ministerio está dispuesto a aceptar la mencionada propuesta siguiendo los trámites previstos, puesto que en el caso de la variante de Sóller, ésta se ajustaría a la tipología de actuaciones previstas en el convenio "no es un cambio de tipología" y, además se ciñe a las características de las actuaciones del Ministerio de Fomento en el resto del territorio nacional», continuó asegurando el ministro.

A su juicio, el índice de necesidad de esta variante es similar al del resto de las variantes incluidas en el convenio, «por lo que por parte el Ministerio de Fomento no habría inconveniente a proceder a una permuta de esta actuación por otras de las programadas». La variante del Port de Sóller está valorada inicialmente por el Govern en 1.500 millones de pesetas y tendrá un túnel de 1.200 metros. Esta variante será compatible con las actuaciones del Ministerio de Medio Ambiente en la peatonalizar la primera línea de la playa y con los proyectos incluidos en el Plan de Excelencia Turística.