TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El dieciocho por ciento de los locales nocturnos de la zona costera de Sant Llorenç carecen de licencias de actividad o no las tienen en regla, según cálculos facilitados por el alcalde de la localidad, el independiente Mateu Puigròs (GISC).

De hecho, durante los últimos quince días, la Policía Local ha realizado 50 inspecciones y en ellas se han detectado 20 casos de irregularidades en los papeles de los locales e, incluso, en algunos casos no tenían licencia de apertura.

En estos casos, el Ajuntament de Sant Llorenç tiene la intención de aplicar la ley vigente y sancionar a los propietarios con una multa de 200.000 pesetas y, en caso de que no legalicen los locales, procederá a su clausura.

Puigròs ha explicado, por otra parte, que una de las infracciones más comunes se da cuando un propietario alquila un local y el nuevo explotador no tramita una nueva licencia ni el preceptivo certificado del estudio del local que debe hacer un ingeniero.

Otro caso habitual se da en los locales nocturnos que ofrecen alguna actividad musical. «En estos casos, hemos detectado que casi ninguno tiene licencia de actividad», explicó Puigròs, quien afirmó que los infractores tienen 15 días para tramitar las licencias y legalizar sus negocios.