TW
0

El único concejal y portavoz de Unió de Convergències, Antoni Frau, está convencido que su actuación en la sesión plenaria mientras se debatía la propuesta del equipo de gobierno de hacer un homenaje a Gabriel Galmés: «Fue un acto de valentía al decir lo que pensamos. Estoy convencido que la postura más cómoda hubiera sido la de bajar la cabeza y apoyar la propuesta, pero hubiéramos sido hipócritas, cuando lo que hemos hecho ha sido utilizar la misma libertad de expresión como Gabriel Galmés para insultar a nuestro partido».

Antoni Frau cree que los artículos escritos en el semanario local «se hubieran podido tomar como una broma en la medida de que nos hubiera tratado por igual a todos los grupos, pero sólo se metió con PP y UC y esto pone en evidencia que estaba a favor de un sector político y en contra de otros». Frau quiere dejar claro que «sólo se cuestionan los artículos publicados en la prensa local, puesto que en el resto de su obra no hay motivos para criticar».

El edil de Unió de Convergències considera que no se puede hacer un homenaje de una persona que se ha dedicado a insultarles: «Entendemos que sus artículos en la prensa local es parte de su obra y esto no se puede separar». Según Frau, «para hacer un reconocimiento público, el personaje debe ser aceptado por la mayoría del municipio, ahora gobiernan unos grupos afines a sus ideas políticas y por este motivo creo que el homenaje a Gabriel Galmés es un tema totalmente político».

Frau reconoce que sobre la persona de Galmés no tiene nada que decir: «No lo conocía personalmente y por supuesto considero que su muerte ha sido muy triste porque se trata de una persona joven y se debe dar el pésame a la familia». «En vida de Galmés nos pusimos en contacto con la directora de la revista para que no se metiera tanto con nuestro partido», concluyó Frau.