TW
0

El Ajuntament d'Artà seguirá adelante con los expedientes de demolición de nueve obras ilegales e ilegalizables construidas en suelo rústico. Hace alrededor de medio año que el equipo de gobierno inició la tramitación de estos expedientes urbanísticos al detectarse la proliferación de construcciones en suelo rústico. La propuesta de demolición de estos edificios se debatió el lunes por la noche en una comisión informativa y contó con los votos favorables de los dos partidos del equipo de gobierno (IA-PSOE), de Julen Adrián (EU-EV) y la abstención de las formaciones UM y PP.

El alcalde de Artà, Montserrat Santandreu (IA), explica que «se trata de nueve construcciones que se han realizado en suelo rústico; la mayoría son pequeños edificios. Algunos no cuentan con la correspondiente licencia de obra, otras tienen licencia pero se han excedido de volumen y otras se han construido en pequeñas parcelas donde la superficie no es suficiente para edificar».

Asimismo, Santandreu apunta que «son pequeñas casas de aperos encubiertas en una vivienda. Las obras cuentan con el expediente de paralización y después se iniciaron los trámites para la demolición. Ahora, se deberá aprobar por pleno la continuación del expediente y se informará al afectado. Este tendrá un mes para presentar alegaciones o incluso puede presentar un contencioso contra el Ajuntament si lo cree oportuno». El alcalde de Artà matiza que «los expedientes están bien instruidos, aunque pasará bastante tiempo hasta que por fin se pueda proceder a la demolición de estas construcciones ilegales».