TW
0
GAM El ex alcalde de Marratxí y actual primer teniente de alcalde, Miquel Bestard, considera que el portavoz del principal grupo de la oposición, el popular Antoni Montilla, tiene fijación con él y le acusa de no saber distinguir entre las personas y los cargos políticos. Las críticas de Bestard surgieron a raíz del último pleno ordinario celebrado por la Corporación, en el que fue aprobada la retribución de Bestard, similar a la que percibía cuando era el presidente del Consistorio.

«En el pleno ya dije que justificaría ante cada ciudadano que haga falta el sueldo, pero esta persona, Antoni Montilla, no me critica como alcalde, lo hace como Miquel Bestard», explica el ex batle «Esta persona», continúa, «y no digo el PP, por las circunstancias que sean, no ha podido pactar y por lo tanto no ha sido alcalde, así de claro, sea un año o sean dos, pero la política es esto».

Por otra parte, el primer teniente de alcalde asegura que él es simplemente el cabeza visible de su grupo político, Independents de Marratxí: «He dicho muchas veces que las decisiones no dependen de mí. Puedo alardear de que hay un orden y una disciplina y la decisiones las toma el comité. Cuando se debatió pactar con el PSOE lo decidió el comité por mayoría y la última vez, exactamente lo mismo, a pesar de que el PP puso sobre la mesa un papel en blanco diciendo «Nosotros no queremos nada, es suficiente con pactar».

En cuanto al sueldo, Bestard recuerda que cuando comenzó a dedicarse plenamente al Ajuntament cobraba como en su anterior empleo y eso que dedicaba muchas más horas y esfuerzos: «Entonces nadie vino a decirme: Miquel ganas poco». Ahora, considera que 345.000 pesetas, más Seguridad Social y extras, es un sueldo digno, si bien recuerda que «en una reciente reunión de la federación de municipios se propusieron baremos y para un municipio como Marratxí un sueldo de unas 500.000 pesetas». «Dije que no».