TW
0

El principal grupo de la oposición en el Ajuntament d'Artà, el PP, ha querido manifestar su rechazo hacia las propuestas presentadas por el equipo de gobierno (Independents d'Artà-PSOE) referentes a la demolición de una serie de pequeñas edificaciones. «El alcalde pretende llevar a pleno unas decisiones que son de su competencia y quien tiene las competencias para la resolución de un expediente de demolición es el alcalde y no el pleno», comenta el portavoz popular, Jaume Sureda.

Según interpreta el concejal conservador, «al igual que el alcalde da las licencias de edificación, él es el órgano competente para iniciar la demolición. El alcalde ha convocado este pleno extraordinario para realizar una operación de maquillaje para no ejercer sus competencias».

Asimismo, el grupo popular se manifiesta en desacuerdo con los expedientes presentados: «Resulta chocante que los expedientes que se quieren llevar a cabo están abiertos desde el año pasado y en todos ellos se trata de pequeñas edificaciones. Nuestro posicionamiento es que los expedientes se resuelvan por antigüedad».