La bandera roja y la cinta policial de precinto indican la prohibición del baño. Foto: MICHEL'S

TW
0

JOSEP ROSSELLÓ/MICHEL'S
El cierre provisional de la playa de Portals Nous fue acordado después de ser detectada la rotura de una de las tuberías que conectan la estación impulsora de aguas residuales de esta zona urbana con la depuradora de Bendinat. La avería provocó el vertido de una cantidad indeterminada de aguas fecales sobre la playa, que finalmente iban a parar al mar.

Fuentes municipales indicaron ayer que efectivos de la empresa pública Calvià 2000 comenzaron a trabajar en la reparación de la tubería en la noche del miércoles y continuaron durante toda la mañana de ayer. La avería quedó subsanada al mediodía después de ser sustituido el tramo de tubería roto. Desde la primera hora de ayer se procedió al arado y oxigenación de la arena de la playa. Sin embargo, el departamento municipal de Medio Ambiente acordó, como medida de seguridad, prolongar la prohibición de bañarse en esta playa hasta la jornada de hoy.

Un sector de la arena también fue cerrada. Esta es la tercera ocasión en que esta playa ha sido cerrada este año. En primavera fue detectada la presencia de pulgas y tras ser fumigada la playa, ésta permaneció cerrada durante un día. Más tarde, la rotura de una bomba impulsora provocó el vertido de aguas fecales directamente al mar, cerca de la orilla.

La bandera roja ondeó durante toda la jornada y los responsables de la seguridad en la playa informaban de la situación a los visitantes. Algunos turistas y residentes optaron por tomar el sol en la zona de playa abierta, aún sabiendo que no podrían bañarse. El concesionario de la playa de Portals Nous lamentaba ayer la reiteración de este tipo de averías, con el correspondiente perjuicio económico para su negocio.