TW
0
LUIS PLANAS/M. COMÍN «El pacto con UM se negoció mal desde el principio y ha sido nefasto para el pueblo». Apolonia Llull (PP) quiso aclarar ayer su situación política y atacó duramente a su partido, tanto a nivel municipal como autonómico. «El problema es que como número dos de la lista está Josep Oliver Rebassa, primo del actual alcalde, y desde el principio lo apoyó a él y a mi, que soy de su propio partido; me dejó desamparada», denunció Llull, que acusó a su compañero de partido de ser «la carcoma del partido, el causante de la situación».

La teniente de alcalde negó que el alcalde Josep Oliver le haya ofrecido la Alcaldía y lamentó que «desde Palma, el partido no me haya apoyado, sino todo lo contrario. Parece ser que interesa más mandar que las personas. Ahora, ya no me interesa nada lo que digan». Por su parte, el presidente del PP de Mallorca, Pere Rotger, manifestó que su partido apoya el pacto PP-UM de Sineu y «espera que la regidora Llull asuma su responsabilidad y si no está de acuerdo con el PP, dimita para que el acta de regidor pase a otro miembro del partido».

Respecto a un posible pacto entre la regidora Llull y Sineuers Independents (SI), Rotger mantuvo que «me hace mucha gracia que Andreu Matas represente a los independientes de Sineu, y ocupe un cargo en nombre del PSM en el Consell Insular». Rotger señaló que «el PSM promovió la creación de un código ético que no le permite pactar con tránsfugas y, en caso de pasarse a SI, Llull sería una tránsfuga. Por lo que Matas no cumplirá con lo pactado por su partido y debería dimitir de su cargo en el Consell».