La consellera Margalida Rosselló visitó la zona de s'Albufera afectada por el vertido de fuel. Foto: M.C.

TW
0

El vertido de casi 15 toneladas de fuel el pasado jueves al volcar un camión en la carretera sa Pobla-Alcúdia ha afectado a un área de 600 metros cuadrados del parque natural de s'Albufera. La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, se desplazó ayer al lugar de los hechos para comprobar in situ el estado de la zona afectada.

«Toda la carga del camión cayó dentro de un canal de s'Albufera donde la rápida construcción, el jueves, de dos muros de contención con arena y escombros, impidió que se diseminara por el resto del parque», señaló Rosselló, quien aprovechó la ocasión para agradecer «la movilización y el buen trabajo realizado por los técnicos del parque natural y el personal del Ajuntament d'Alcúdia, que evitaron una catástrofe».

Rosselló, que el jueves no pudo desplazarse hasta s'Albufera por encontrase en Eivissa, explicó que a lo largo de la mañana de ayer se efectuaron tareas de corte de cañizo en la zona afectada «para evitar el riesgo de incendios». Además, está previsto que hoy se inicien las tareas de dragado del canal afectado, que se prevé que duren alrededor de tres días. La utilización de una máquina de cerca de cuatro metros para realizar este trabajo obligará hoy a cerrar al tráfico un tramo de la carretera que une sa Pobla con Alcúdia. La consellera de Medi Ambient explicó que lo que más preocupa en estos momentos es que los fangos contaminados se extiendan.

No obstante, precisó que será la empresa propietaria del camión que volcó, la que se haga cargo de evacuarlos a un vertedero apto para ello, de Cartagena. «La central de GESA les ha facilitado un lugar para amontonar, una vez se retiren de la zona, los sacos de fango contaminado», precisó Rosselló.