TW
0
C.R.G. El Consell de Govern autorizó ayer una inversión de 826 millones de pesetas para ejecutar la segunda fase del acceso a Bendinat a la autopista de Ponent. En estos momentos, la Conselleria d'Obres Públiques construye una nueva carretera de 1.160 metros desde la rotonda de Bendinat hasta la autopista de Ponent, concretamente entre los núcleos de Cala Major y Costa d'en Blanes, una zona de gran desarrollo urbanístico y generador, por tanto, de un importante tráfico rodado. Este proyecto incluye un túnel de 220 metros.

El proyecto inicial redactado por el anterior gobierno conservador preveía solamente carriles de acceso y salida en el sentido Andratx-Palma. Sin embargo, no se proyectaban las conexiones con la autopista en la dirección Palma-Andratx, ya que no estaba previsto en el Plan Director de Carreteras.

Con la nueva inversión del Govern, se pretende llevar a cabo una segunda fase y completar en el enlace a la autopista. La finalidad del nuevo enlace proyectado permitirá los movimientos desde Palma a la rotonda de Bendinat, a través de un paso subterráneo, y desde esa rotonda hacia Andratx, «esta última salida se prolonga uniéndola con la salida de Costa d'en Blanes, formando un carril trenzado», según informa el Govern.