TW
0
NEUS LÓPEZ Con motivo de la celebración de las fiestas de Sant Cristófol, ayer se celebró en s'Arenal de Llucmajor la V Trobada de coches y motos antiguas organizada por el club Es Pistó. Más de 50 coches y motos pertenecientes a los socios de este club participaron en esta exposición. El numeroso público que asistió a la muestra pudo contemplar piezas como un Ford Falilla de 1953; un Renault Dauffin del 58; un Mercedes Cola del 62 o un Ford Model A de 1928, entre otros. En cuanto a las motocicletas expuestas destacaban modelos como Guzzi, Scooters o «mosquitos», todas ellas de los años 40 y 50.

El fundador del club Es Pistó, Julià Mojer, regidor de Comercio del Ajuntament de Llucmajor y el presidente de dicho club, Garcia Valiño, explicaron que la asociación está formada por más de 60 socios y uno de sus objetivos es la recuperación de vehículos antiguos para integrarlos dentro de la sociedad actual.

Siguiendo el programa de actos, a las 11'30 horas, se celebró en la Iglesia Nuestra Señora de la Lactancia una misa donde los grupos de ball de bot de Sant Vicente de Paul, Castenyetes en Festa y Sarau i Festa, acompañados por los xeremiers de sa Marina hicieron una ofrenda a Sant Cistófol, patrón de s'Arenal. Coincidiendo con esta ceremonia, se bendijo la nueva imagen del santo en la iglesia de s'Arenal. Se trata de una talla que mide 1'80 metros de alto de madera policromada.