TW
0
M. COMÍN El conseller Damià Pons firmó ayer en Santa Maria un convenio de colaboración con el alcalde de la localidad, Mateu Morro, que hará posible poner calefacción y reformar de la instalación eléctrica y el tejado del colegio público Mercior Rosselló i Simonet. A diez días para llegar a los dos años de legislatura del Pacte, Pons aprovechó la ocasión para hacer balance de sus dos años al frente de la Conselleria d'Educació.

Estos dos años «han sido el periodo de la historia de Balears en el que se han hecho más inversiones en equipamientos docentes. Se han creado o está proyectado hacerlo un total de 10 nuevos centros de educación primaria y secundaria», señaló Pons, para quien «este Govern ha demostrado ser sensible a las necesidades educativas».

El conseller agradeció la colaboración de los ayuntamientos de las Illes al aceptar firmar convenios con la Conselleria que ha permitido financiar la reforma de los centros educativos de sus respectivas localidades. «En estos momentos, la Conselleria ya ha firmado una veintena de convenios con diversos ayuntamientos», dijo el conseller. Precisamente, uno de estos convenios fue firmado ayer en Santa Maria y hará posible poner calefacción y reformar el tejado y la instalación eléctrica del colegio público Melcior Rosselló i Simonet. El coste de las obras asciende a 56 millones de pesetas y su ejecución no supondrá el cierre del centro ya que se harán por fases.