TW
0
JAUME MAS La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear y el Ajuntament de Maria de la Salut firmaron ayer el convenio del Consorcio de aguas de Maria, que tiene por finalidad el abastecimiento de agua potable. Así, se prevé construir un pozo en la zona de Mont Blanc. La situación de Maria en cuanto al abastecimiento de agua es muy precaria. Así lo señaló el alcalde, Jaume Mestre, durante el acto que compromete al Govern a cofinanciar el 75% del coste de las inversiones.

Las obras previstas tienen un presupuesto de unos 91 millones de pesetas y consistirán en la perforación de un pozo en la zona de Mont Blanc, la instalación de tuberías de impulsión desde el futuro pozo hasta el depósito de agua municipal y una red de abastecimiento para todo el municipio.

El plazo de ejecución de las obras es de dos años aunque la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, no confirmó ayer la fecha en que finalizarán las obras. Durante el acto, donde también estaba presente el director general de Recursos Hídrics, Antoni Rodríguez, el alcalde de Maria se quejó de la poca preocupación que tiene el Govern por los pueblos pequeños, ya que «antes de hablar de gestionar eficazmente el agua, queremos tener agua», explicó Mestre, en respuesta a los proyectos de la Conselleria de Medi Ambient.

Se da la situación que Maria padece sequía cada verano y, aunque no hay previsiones de tener que sufrir cortes del suministro, la calidad del agua no es demasiado buena. Tanto es así que el alcalde Jaume Mestre llegó a decir que «pagamos agua potable pero no la tenemos potable».