TW
0
C.R.G./D.N. El alcalde de Deià, Francesc Salas, manifestó ayer su intención de «agotar todas las vías legales» para impedir el derribo de los cuatro chalets ilegales construidos en los años 80.

En principio, según expuso el batle, se presentará un recurso de súplica al Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB). «El Ajuntament todavía no ha recibido el auto del tribunal, cuando llegue los abogados del Ajuntament estudiarán las medidas a tomar», precisó Salas, quien reiteró que el Consistorio acatará las resoluciones de la Justicia.

El auto del Tribunal Superior del pasado 19 de julio ordena al Ajuntament de Deià a derribar las cuatro viviendas ilegales en el plazo de un mes. El TSJB entiende que con la aprobación de un Plan Especial de Protección el Ajuntament no legaliza estos chalets, por lo que el Consistorio deberá acatar la sentencia. De hecho, todos los fallos judiciales desde que el GOB iniciará el contencioso han determinado el derribo de los chalets.

Uno de ellos pertenece al escritor Fernando Schwartz, aunque la casa está a nombre de su mujer. Este periódico se puso ayer en contacto con Schwartz, pero declinó valorar el nuevo auto del Tribunal Superior.