La carretera de Artà dispondrá del primer carril bici de Mallorca
totalmente independizado del tráfico de vehículos motorizados. La
Direcció General de Mobilitat del Govern balear ha redactado un
complejo proyecto para la construcción de un vial no motorizado en
un tramo de 10 kilómetros en la carretera de Artà, que discurrirá
paralelo a esta vía entre el Port d'Alcúdia y Can Picafort. Durante
todo el recorrido, la velocidad máxima de los turismos estará
fijada en 50 kilómetros por hora.
El nuevo carril bici, que sustituirá al que fue retirado hace
dos años por el número de atropellos que se producían, ocupará
finalmente el tramo de carretera más próximo al mar evitando así
cualquier efecto negativo que pudiera causar el vial sobre el
parque de s'Albufera, a la altura del término municipal de
Muro.
El carril bici tendrá una anchura de 2 metros y estará separado
1 metro de la carretera. Entre la carretera y el vial se instalará
una barrera física de separación de madera, similar a las que se
instalan en los espacios naturales.
La Direcció General de Mobilitat, dependiente de la Conselleria
de Medi Ambient del Govern balear, ha puesto ahora el proyecto en
manos de Obres Públiques que será la que deberá dotarlo de una
partida económica y adjudicar las obras. El proyecto tiene un
presupuesto global de 164 millones de pesetas. Ha sido redactado
con criterios medioambientales detallando especialmente el cuidado
en las zonas próximas a la zona dunar des Comú de Muro y el Parc
Natural de s'Albufera.
La Direcció General de Mobilitat pretende asimismo dar a la
carretera de Artà tratamiento de vía urbana limitando la velocidad
máxima a 50 kilómetros por hora e, incluso, 40 kilómetros por hora
en algunos tramos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.