TW
0
C.R.G. El alcalde popular de Esporles, Jaume Pou, ha sido denunciado ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma por un presunto delito de prevaricación. Con esta nueva denuncia, el vecino Jaume Martorell Cabot pretende que se amplíe la presentada contra el batle por posibles delitos de desobediencia Civil, de Urbanismo y contra el medio ambiente. De hecho, el alcalde popular fue a declarar a los Juzgados.

Estas denuncias se interpusieron hace unos meses al hacer el alcalde caso omiso de los informes y resoluciones de la Conselleria de Medi Ambient, que instaban al Ajuntament de Esporles a paralizar unas viviendas que se ejecutaban en la zona del servitud del torrente Ca l'Amet.

En esta ocasión, la denuncia por presunta prevaricación se debe a la negativa del alcalde a facilitar un acuerdo plenario, según el denunciante. «Lejos de facilitar al notario requiriente el texto de dicho acuerdo o acuerdos, se ha respondido al administrado con un certificado que es una evasiva y que le priva de ejercer las acciones y derechos que la Ley le concede», dice el texto de la denuncia.

Tal actitud "clara represalia por la denuncia efectuada ante este Juzgado de Instrucción", puede ser constitutiva de un delito de prevaricación al tratarse de una resolución arbitraria», añade la denuncia presentada el pasado día 12.