El pleno tendrá que pronunciarse el lunes sobre la posible bajada de impuestos.

TW
0
LUIS PLANAS El equipo de gobierno del Ajuntament de Sineu (UM-PP) ha convocado una sesión plenaria extraordinaria el próximo lunes 30 de julio con la intención de rebajar los impuestos, cuatro días antes de debatirse la moción de censura contra el alcalde, Josep Oliver (UM). Se da la circunstancia de que el texto de la moción de censura presentada por los independientes y la tránsfuga del PP, Apol·lònia Llull, el pasado lunes criticaba «el incumplimiento de la gran promesa electoral del equipo de gobierno de bajar los impuestos».

Apol.lònia Llull apuntó que «me sorprende que hayan incluido este punto cuando decían que no era posible bajar los impuestos. Esperaré a decidir mi voto hasta que me expliquen en qué consiste la rebaja que fue una de mis promesas electorales». Por su parte, el regidor del PP, Josep Oliver, explicó ayer que «el año pasado tuvimos una revisión del catastro y no pudimos hacer esta actuación, pero ahora no nos queríamos ir del Ajuntament sin aprobar esta rebaja».

La bajada de las contribuciones dejará margen para que el nuevo equipo de gobierno de los independientes pueda realizar una segunda rebaja pero eso implicaría, según Oliver, «poner en peligro las arcas municipales. El pleno extraordinario del lunes debatirá también la construcción de un bloque de viviendas sociales a la entrada del pueblo. Los independientes se han opuesto desde un primer momento a este proyecto y así lo han hecho constar en su moción de censura, pero la tránsfuga Apol·lònia Llull explicó ante notario que apoyaba todo el contenido de la moción de censura excepto este punto por lo que se prevé que vote a favor.