TW
0
MAGDALENA OLIVER El Ajuntament de Maria de la Salut pedirá a la Conselleria d'Obres Públiques la reactivación del proyecto de construcción de una vía de circunvalación en el Camí Creuer. El pleno debatirá el sábado un propuesta de Alcaldía para solicitar al Govern la reactivación de este proyecto que se aprobó en 1991 con un presupuesto de 20 millones pero nunca llegó a ejecutarse. La idea consiste en ampliar y mejorar el trazado del Camí Creuer.

El Ajuntament apela ahora a la necesidad de disminuir el tráfico rodado en el pueblo, sobre todo el de camiones, por el peligro que supone para los peatones, especialmente los niños que estudian en un colegio próximo o los que van al polideportivo. El Camí Creuer, con una longitud de 700 metros, conecta por la parte baja del pueblo, las carreteras de Sineu, Santa Margalida y Llubí-Muro. Se trata de un camino estrecho y con un pavimento muy deteriorado, por lo que es casi intransitable. Muchos conductores prefieren circular por el interior del pueblo y ahorrarse así este dificultoso itinerario.

Según el Ajuntament, las obras no están contempladas en los presupuestos del Govern para este año, por lo que pide la realización de un nuevo proyecto en caso de que el que ha estado vigente hasta ahora pierda su utilidad o viabilidad. El Consistorio pedirá al Govern que incluya y presupueste este proyecto antes de traspasar las competencias al Consell Insular de Mallorca para no tener que empezar de nuevo.