TW
0
JOSEP MARIA SASTRE La plataforma antivariante oeste de Algaida da por hecho que el Govern balear ha descartado el proyecto incluido en el desdoblamiento de la carretera de Manacor en su paso por la localidad, según explicó ayer el portavoz, Jordi Sales. Sales celebró la decisión del Ejecutivo autonómico tras conocer el contenido de la reunión mantenida entre Govern y Ajuntament de Algaida. «El entendimiento entre todas las partes ha dado resultado y será una mejora para el pueblo de Algaida», manifestó Sales. «Ahora esperamos recibir una notificación oficial de las autoridades competentes, en la que nos confirmen que la variante oeste no se llevará a cabo».

Según la plataforma, una vez descartada la variante oeste, el Govern balear está dispuesto a negociar con el Ajuntament «la ejecución de la segunda alternativa propuesta». La plataforma, que anunció movilizaciones contra el proyecto, presentó en su momento un plano con las posibles alternativas. El portavoz, ha explicado que el Govern ha reconocido que el proyecto era negativo para el municipio en muchos sentidos. «El principal problema es que divide al municipio por la mitad y Algaida ya está separada por la carretera de Manacor.

Esto es muy negativo en muchos sentidos puesto que provoca un impacto medioambiental», explica Sales. En este sentido, el portavoz de la plataforma añade que la carretera de Manacor «provocó el abandono de muchas fincas agrícolas a causa del difícil acceso con los tractores y esto no puede volver a ocurrir en la zona oeste», concluye.