TW
0

El equipo de gobierno de Andratx ha decidido destinar parte de su superávit y de los remanentes de ejercicios anteriores a financiar numerosas reformas y mejoras de edificios y equipamientos públicos. El último pleno celebrado por la Corporación aprobó varios proyectos que serán financiados básicamente con el dinero procedente de obras ejecutadas por debajo del presupuesto aprobado o bien que recibieron subvenciones no contempladas.

El proyecto más ambicioso desde el punto de vista económico es la ampliación del cementerio municipal de Andratx, que tiene un coste aproximado de 204'9 millones de pesetas. Otra iniciativa de envergadura es la rehabilitación y reforma de la antigua Casa de la Vila, que será transformada en biblioteca pública. Esta actuación costará 146'3 millones de pesetas.

La instalación de césped artificial en el campo de fútbol de sa Plana, que recientemente ha pasado a ser de gestión municipal, tiene un presupuesto de 91'9 millones de pesetas. La cuarta actuación programada en base a los remanentes es la restauración del molino de sa Planeta, que tiene un presupuesto total de 36'1 millones de pesetas.

Este proyecto ha recibido una subvención de 14'4 millones de la Conselleria de Turisme con destino al acondicionamiento del acceso peatonal a esta construcción pública. El concejal de Urbanismo, Eugenio Hidalgo, ha comentado que el objetivo del Consistorio es poder adjudicar todas estas obras durante este año.