TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El delegado de Cultura del Ajuntament, Jaume Binimelis (PSM), explicó que el objetivo es construir un edificio anexo al matadero donde habrá entre tres y cinco aulas de conservatorio para la escuela de música Pare Aulí. Al concurso se han presentado 38 proyectos de «prestigioso arquitectos», explicó Binimelis, quien añadió que en las bases redactadas por los técnicos municipales con el asesoramiento del director de la escuela de música, consta que el edificio debe estar en consonancia con el actual inmueble de s'Escorxador.

En principio, la idea del equipo de gobierno era construir una guardería municipal en el recinto del matadero, pero finalmente han optado por trasladar la escuela de música desde su actual ubicación en el edificio situado al lado del antigua cuartel de la Guardia Civil al matadero. En este sentido, el Ajuntament invertirá 20 millones de pesetas para remodelar y adecentar este inmueble donde se abrirá el primer jardín de infancia municipal.

Binimelis argumentó este cambio en que será mejor tanto para la escuela de música como para la guardería. En este sentido explicó: «La guardería quedará ubicada cerca de otras dos escuelas por lo que no habrá dispersión de centros y la escuela de música contará con unas buenas instalaciones que nos permitirán jugar con ventaja a la hora de solicitar más especialidades o un conservatorio a la Conselleria. Hay que tener en cuenta que la escuela tiene 150 alumnos», concluyó Binimelis.