TW
0

Un grupo de usuarios de la playa de Formentor ha denunciado que la concesión de los amarres que Demarcación de Costas otorgó a la empresa Hisambla el pasado mes de junio quedó en suspenso a finales de julio por lo que las embarcaciones pueden amarrar libremente en Formentor sin tener que pagar por ello. Francisco Luis García recurrió el pasado día 15 de junio la concesión otorgada por Costas para la explotación de 120 amarres en la bahía de Formentor alegando que dicha concesión vulnera derechos fundamentales, privando a los usuarios de un espacio de dominio público para el lucro de una empresa privada.

Con éste y otros argumentos, García Ochoa solicitaba en su escrito rubricado por una decena de usuarios la suspensión cautelar de la concesión. Transcurrido más de un mes desde que solicitara la suspensión cautelar, los usuarios apelan al silencio de la Administración para justificar que automáticamente es aceptado su recurso. Así las cosas, aseguran que el fondeo es de nuevo libre en la zona y que si bien las embarcaciones no pueden utilizar sin pagar los muertos de Hisambla, sí pueden echar sus anclas en la bahía.

Los afectados argumentan que «la Administración tiene tres meses para contestar a un recurso de alzada interpuesto contra una decisión de este tipo pero el plazo se reduce a un mes cuando se vulneran derechos fundamentales, pudiendo solicitar la suspensión cautelar del contrato». Ultima Hora ha intentado contactar con Costas para contrastar esta información pero no ha obtenido respuesta.