TW
0
CATERINA VENY/ J.M.S. Eduard Servera da el relevo mañana al nacionalista Antoni Oliver. Ahora, repasa su gestión. "Efectivamente. Después de la moción de censura que desbancó al PP se generó una fuerte crispación social entre los afines a la ideología conservadora. El PP nunca aceptó que la mayoría de la población ya no compartía sus planteamientos. Con todo, los conservadores han optado por hacer una oposición irracional y perjudicial para el pueblo.


"Estos dos últimos años de legislatura con usted como alcalde han sido bastante movidos.

"A la oposición del PP se añadió la de los detractores del parque natural del Llevant y el episodio de los altercados en mayo. Un año después, ¿Qué piensa del actual PORN?

"Dejando de lado episodios lamentables de nuestra historia instigados por un colectivo de fanáticos y pensando ahora en el futuro de Son Servera y de nuestros hijos, siempre hemos optado por esta figura de protección. Pero, lamentablemente, la Conselleria de Medi Ambient nos ha defraudado y perjudicado, traicionando su ideario. Rosselló ha hecho un parque a la carta.

"¿Cómo valora su relación con el PSM?
"Los pactos funcionan siempre que hay lealtad y nosotros la hemos mantenido. En este sentido, pido al PP que actúe con responsabilidad porque gran parte de los problemas actuales vienen de la anterior legislatura.

"¿Con qué problemas se han encontrado?
"La política es complicada. La falta de previsión de los años del PP han hecho que se manifiesten con violencia problemas de abastecimiento de agua, de luz, tráfico y masificación, muy difíciles de solucionar en un corto plazo de tiempo.

"Siempre ha reivindicado la implantación de la ecotasa. ¿Qué futuro le ve?
"Soy muy favorable a la ecotasa porque es una salida para los ayuntamientos turísticos, pero lamentamos que el Govern aún no tenga claro cómo invertirla y nos preocupa mucho que Son Servera y Cala Millor puedan quedar excluidos de los proyectos que se financiarán con la ecotasa.

"Qué proyectos han favorecido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos?
"Ha habido muchos. Algunos se consolidarán en la segunda parte de esta legislatura. Yo destacaría la peatonalización de la plaza del Ajuntament, la reforma del antiguo cine, la mejora integral del mercado municipal o el centro polivalente de Cala Millor, entre otros proyectos.