TW
0

El Ajuntament de sa Pobla estudia pedir a Delegación de Gobierno el traslado del cuartel de la Guardia Civil al futuro polígono de Can Tro. El pleno aprobó el pasado viernes el proyecto de reparcelación del polígono de Can Tro por lo que según explica el alcalde, Jaume Font, las primeras naves podrían comenzar a construirse con licencias provisionales a partir de enero.

El polígono se compone de 18 solares de los que cuatro corresponderán al Ajuntament, concretamente un solar de 1.000 metros cuadrados en el que podría instalarse la brigada o el cuartel de la Guardia Civil y otro de 1.100 metros de equipamiento deportivo.

El Ajuntament prevé vender los dos solares restantes a empresarios de sa Pobla que quieran salir del casco urbano. El proyecto contempla también la construcción de una gran zona verde de 3.840 metros cuadrados que lindará con el casco urbano. Los solares comerciales serán los más próximos al pueblo.

El alcalde, Jaume Font, señala que aunque en un principio se pensó en construir una instalación para la brigada de obras en uno de los solares municipales, el mal estado en que se encuentra el edificio del cuartel de la Guardia Civil hace que el equipo de gobierno se plantee proponer a Delegación de Gobierno la construcción de un nuevo inmueble en Can Tro.

El polígono de Can Tro no satisfará, según el alcalde, todas las necesidades de suelo industrial que tiene el pueblo, especialmente desde que se suspendieran las licencias para la instalación de empresas molestas en el casco urbano hace ahora un año. De los 14 solares que quedan en manos privadas 11 ya han sido vendidos , explica Font.