TW
0

Una mujer de edad comprendida entre los 30 y 50 años, con estudios primarios, nivel socioeconómico medio-bajo, casada o que vive en pareja y que, generalmente, no es la primera vez que sufre agresiones por parte de su cónyuge, representa el perfil de la víctima de un delito de violencia doméstica que solicita ayuda en la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito en Manacor.

El número de casos por violencia doméstica que se han atendido en la Oficina de Ayuda a las Víctimas del Delito asciende a 21 mujeres de un total de 57 personas atendidas desde la inauguración del centro, el pasado 30 de noviembre de 2000. Este es el balance de los ocho primeros meses de funcionamiento de la oficina de Manacor y que fue presentado ayer por el conseller de Presidencia, Antoni Garcies.

La oficina comarcal, situada en el Colegio de Abogados de la calle Muntaner de la ciudad, es la primera que el Govern ha puesto en funcionamiento en la Part Forana y está abierta los lunes y los jueves para atender a víctimas de cualquier delito. La responsable de la oficina, Francisca Genovart, explicó que el perfil humano que solicita ayuda corresponde a personas «desorientadas en situación de estrés y algunas veces de choque emocional». El conseller manifestó que las víctimas también pueden beneficiarse de un servicio de ayuda psicológica que, de momento, «aún se halla centralizado en Palma pero que prevé su expansión».