TW
0
NEUS LÓPEZ GIL Tomeu Puigserver, organizador y coreógrafo de las nuevas danzas presentadas anoche, explicó que en la recuperación de los Cavallets Cotoners de Llucmajor, el pasado verano, se optó por copiar las músicas y bailes de los cavallets de Artà. Ahora, un año más tarde, después de comprobar la gran aceptación de esta fiesta popular por parte del pueblo llucmajorer, se ha decidido crear unas danzas y piezas musicales originales, con el objetivo de que los Cavallets Cotoners tengan una identidad propia y actual.

Las nuevas piezas, tocadas por la Banda de Música de Llucmajor y los xeremiers de sa Marina, son la «Danza número 1», del maestro Miquel Janer; «Cavallet i dama» y «Sa Nina», compuesta por Tòfol Barros; y por último, «Ofrena de Sant Miquel i Santa Càndida», del propio Tomeu Puigserver, que será interpretada exclusivamente en la iglesia parroquial los días de la onomástica de sus santos patrones.

El acto celebrado ayer en el casal de Ca s'Hereu también sirvió para presentar a los nuevos protagonistas del grupo folklórico. Tan sólo dos de los integrantes del grupo de 2000 siguen en la formación. Los otros miembros han crecido y los trajes ya no les están bien, por lo que durante los últimos meses se han buscado sustitutos. Para la renovación han sido elegidos niños y niñas de los colegios de la ciudad de Llucmajor (San Buenaventura, Nuestra Señora de Gracia y Jaume III).