TW
0

El delegado del Ajuntament de Santa Margalida en Can Picafort y presidente del puerto deportivo, Félix Estelrich, ha ordenado a esta última entidad que paralice la limpieza de barcas sobre la explanada del puerto, haciendo así cumplir la sentencia dictada en diciembre de 2000 por el Tribunal Superior de Justicia de Balears y un auto más reciente del Juzgado de Palma que ordenaba el precinto de la explanada.

Usuarios y vecinos del puerto habían denunciado que la Sociedad Deportiva Can Picafort continuaba explotando la explanada del puerto pese al precinto judicial, con el consentimiento de su presidente, Félix Estelrich. A finales de la pasada semana y ante la presión vecinal, Estelrich prohibió expresamente la limpieza de embarcaciones de todo tipo.

Desde entonces hasta ahora, no se han producido nuevas denuncias. Algunos usuarios del puerto se vieron obligados a principios de mes a trasladar sus embarcaciones a otros puertos para terminar las tareas de limpieza y lijado de cascos, ya que cumpliendo la sentencia del Tribunal Superior, la Sociedad Puerto Deportivo Can Picafort suspendió la limpieza de las embarcaciones de mayor tamaño pero no así las embarcaciones menores, según denunciaron los propios usuarios en su momento.

Los clientes del puerto deportivo se quejaban de que mientras que ellos habían tenido que retirar sus grandes embarcaciones y trasladarlas a otras instalaciones marítimas para realizar las tareas, el puerto de Can Picafort seguía cobrando por sacar barcas pequeñas del agua y limpiarlas a máquina sobre la explanada sin ningún problema. Ultima Hora se puso en contacto con el puerto deportivo a raíz de las denuncias, solicitando el servicio de varado y limpieza de una pequeña embarcación. La sociedad del puerto deportivo no puso ningún impedimento a la solicitud, y únicamente se señaló que no se pueden lijar ni pintar a máquina las barcas en sus instalaciones.