TW
0

El Casal de Cultura-Museu de Sóller inauguró el pasado sábado una interesante exposición con las últimas adquisiciones y donaciones realizadas en los últimos años. Entre las piezas de la exposición, destaca uno de los mejores cuadros del artista solleric, Juli Ramis, que ha tenido que ser restaurada en la Península por el mal estado en que se encontraba la obra. La restauración ha sido subvencionada en parte por Joan Oliver Maneu, de la galería que lleva su nombre.

El presidente del museo, Jaume Enseñat, fue el encargado de presentar el acto de inauguración agradeciendo a todos los asistentes su presencia y, de forma muy especial, a aquellas personas que han hecho «la donación de valiosas piezas que hacen que el museo adquiera cada día mayor importancia».

Las donaciones al museo han llegado de las manos de Shari Herbert Lownds, Francisca y Josep Tomàs, Josep Morell, Guillem Rul.lán, Antonio Estades, Carmen Ramírez de Lucas, Gaetano Massa, Antonio Jorquera, Catalina Colom, Joan Oliver Maneu, Consell de Mallorca y La Caixa.

Entre las donaciones que darán mayor categoría al museo se puede destacar la casa de sa Lluna, una de las más emblemáticas de Sóller, así como un cuadro que recoge la fachada del edificio. También se pueden contemplar un par de las primeras acciones de GAS SA.